BALI

Bali & Islas de Nusa Tenggara

Desde 1.900€
12 días 11 noches

BALI

Bali & Islas de Nusa Tenggara

Desde 1.900€
12 días 11 noches

Lo que hace famosa a Bali en primer lugar es su belleza natural y su colorida cultura. Más allá de eso, Bali ofrece muchos sitios hermosos y experiencias memorables. Las terrazas de los campos de arroz de Bali son legendarias y visitadas por todos. La isla tiene una gran variedad de playas, desde las mas famosas playas blancas de Kuta hasta extensiones de millas de playas desiertas con arena negra y espectaculares formaciones rocosas. Ser testigo del amanecer desde la cima de uno de los volcanes de Bali es una experiencia inolvidable. El exuberante paisaje de selva tropical de Bali está salpicado de hermosos templos de todas las formas y tamaños, repartidos en puntos estratégicos de la isla. Bali es sin duda uno de los lugares más bellos de la Tierra.

Alojamientos:

La categoría de hoteles podrás elegirla en función de tu presupuesto y preferencias.

  • 6 noches en Ubud
  • 2 noches a bordo en PN Komodo
  • 2 noches en Senggigi (Lombok)
  • 3 noches en Islas Gili
Día 1

DENPASAR – UBUD Llegada al aeropuerto de Denpasar, bienvenida por el guía local y traslado a la capital cultural de la isla de los Dioses, el pueblo de Ubud. Check in en el hotel.

Día 2

Buenos días Bali! Esta mañana tomaremos carreteras locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque  se extienden es esta zona, daremos un paseo entre estos magníficos árboles. Continuamos hasta llegar a la Aldea Tradicional de Penglipuran en Bangli, cuna del auténtico Bali donde nos entretendremos observando la vida cotidiana tradicional. Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, situado en una ladera del Volcán Agung (3142 metros) y con una espectacular presencia. Este es el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Descendemos y regresamos hacia Ubud.

Día 3

El día empezará en la región de Bedugul, donde visitaremos el famoso templo Ulun Danu Beratan, situado en el lago del mismo nombre. Luego nos desplazaremos hacia los espectaculares lagos gemelos de Buyan y Tamblingan, antes de realizar un bonito trekking para visitar la imponente cascada de Banyumala. De subida o bajada, pararemos en la puerta del Bali Handara si deseamos hacernos alguna foto. La última parada serán los coloridos arrozales de Jatiluwih, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Día 4

Comenzamos el día conduciendo hasta Tegalalang donde disfrutaremos de uno de los paisajes de terrazas de arroz escalonadas mas especial de Bali. Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, a las cuales se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio. En la parte inferior del exuberante valle, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en las paredes rocosas.  Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo del agua donde podremos hacer el ritual típico de purificación emulando a los balineses. Sus aguas dicen ser sagradas y de propiedades curativas para el alma. Continuamos camino hacia el Norte pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies, donde pararemos a comer en un restaurante con este impresionante paisaje.

Día 5

EXCURSION A NUSA PENIDA  Recogida en el hotel sobre las 06.30 hrs para acercarnos al puerto donde embarcaremos rumbo a la vecina isla de Nusa Penida *unos 40 mins*. Hoy disfrutaremos de un día completo de excursión combinando snorkeling en la zona- Crystal Bay, Gamat Bay –posibilidad de ver mantas raya en su estación de limpieza (visita a las mantas sujeta a condiciones del mar, mareas y oleaje), con una ruta en coche visitando los lugares mas especiales y fotografiados de la isla como Kelingking beach, Angel’s Billobong y Broken Beach. Regreso a Sanur en el último barco de la tarde y traslado a Ubud.

Día 6

Día libre en Ubud. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali.  Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de spa/masaje a precios estupendos.

Día 7

PARQUE NACIONAL DE KOMODO Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Labuan Bajo, la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo. Bienvenida y traslado al puerto para embarcar rumbo a la isla de Rinca, hogar de los famosos e impresionantes dragones de Komodo. Llegaremos a la isla de Rinca, donde caminaremos acompañados de un Ranger por la isla en busca de los dragones y otras especies que habitan esta curiosa isla. Continuamos a la isla de Padar, donde realizaremos otra caminata y disfrutaremos de las vistas, haciendo noche en la zona.

Día 8

Hoy navegamos navegaremos hacia otra isla espectacular donde tendremos tiempo libre para hacer snorkeling entre aguas cristalinas, fondos coralinos espectaculares y cientos de peces de colores en Pink Beach. Nos desplazaremos después hacia Manta Point para intentar avistar las Mantas Raya (avistamiento no garantizado). Terminaremos el día visitando la isla de Kanawa donde podremos bañarnos y hacer snorkeling anters de regresar al pueto de Labuan Bajo. Desembarque y traslado al hotel.  **El recorrido puede sufrir variaciones en función de la condiciones meteorológicas, marítimas y por decisión del capitán del barco en función de ello.

Día 9

LABUANBAJO – LOMBOK A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo con destino a la paradisíaca isla de Lombok. Bienvenida y traslado al área de Senggigi en la zona Norte y frente a las islas Gili. Check in en nuestro hotel.

Día 10

Excursión en la isla de Lombok visitando las aldeas tradicionales Sasak y las preciosas cataratas de Sendang Gile y Tiu Kelep a los pies del volcán Rinjani.

Día 11

SENGGIGI – GILI T/GILI AIR/GILI MENO A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Telok Nara para cruzar en un corto paseo de 10-15 minuttos a las islas Gili. Llegada a la isla elegida, check in en el hotel y tiempo libre.

Día 12

ISLAS GILI – AEROPUERTO LOMBOK A la hora convenida, traslado privado al puerto de Telok Nara. Allí nos espera el coche que nos trasladará al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso a Denpasar. Allí conectaremos con nuestro vuelo internacional.