BALI

Clásico Jogja & Bali & Islas Gili

Desde 1.900€
12 días 11 noches

BALI

Clásico Jogja & Bali & Islas Gili

Desde 1.900€
12 días 11 noches

Lo que hace famosa a Bali en primer lugar es su belleza natural y su colorida cultura. Más allá de eso, Bali ofrece muchos sitios hermosos y experiencias memorables. Las terrazas de los campos de arroz de Bali son legendarias y visitadas por todos. La isla tiene una gran variedad de playas, desde las mas famosas playas blancas de Kuta hasta extensiones de millas de playas desiertas con arena negra y espectaculares formaciones rocosas. Ser testigo del amanecer desde la cima de uno de los volcanes de Bali es una experiencia inolvidable. El exuberante paisaje de selva tropical de Bali está salpicado de hermosos templos de todas las formas y tamaños, repartidos en puntos estratégicos de la isla. Bali es sin duda uno de los lugares más bellos de la Tierra.

Alojamientos:

La categoría de hoteles podrás elegirla en función de tu presupuesto y preferencias.

  • 1 noche en Denpasar
  • 2 noches en Yogyakarta
  • 5 noches en Ubud
  • 3 noches en Islas Gili
Día 1

BALI Llegada al aeropuerto de Denpasar, donde nos recogerá el guía local para trasladarnos al hotel.

Día 2

YOGYAKARTA A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo a Yogyakarta, la capital cultural de la isla de Java. Después de hacer el check-in en el hotel, visitaremos el templo de Prambanan, el complejo hindú más importante de Indonesia.

Día 3

Hoy visitaremos el impresionante templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. A continuación, volveremos a Yogyakarta para explorar el Palacio del Sultán, el Taman Sari, los bulliciosos mercados y su vibrante avenida principal, Malioboro.

Día 4

BALI Hoy nos desplazaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Bali. El guía local nos recogerá para trasladarnos a la capital cultural de la isla, Ubud.

Día 5

Empezaremos el día desplazándonos a Tegalalang, donde visitaremos sus espectaculares terrazas de arroz. Luego iremos al antiguo complejo funerario de Gunung Kawi, al que se accede por una empinada escalinata que desciende hasta el río. En la parte inferior del exuberante valle se alza uno de los monumentos más antiguos y singulares de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca, este recinto funerario se integra a la perfección con el frondoso entorno natural. El camino prosigue hacia Tampaksiring, donde visitaremos el Tirta Empul, el templo de agua más famoso de la isla. Allí, podremos unirnos al ritual de purificación que llevan a cabo los hindúes balineses. Según dicen, sus aguas son sagradas y gozan de propiedades curativas para el alma. A continuación, podremos visitar el Templo Sebatu, donde también se realizan ceremonias de purificación en un entorno más relajado y místico. Finalmente regresaremos a Ubud, donde en función del tiempo disponible visitaremos el centro del pueblo, el palacio real, el famoso bosque de los monos y el mercado local.

Día 6

Esta mañana pondremos rumbo al pueblo de Bedugul, pero antes haremos una parada en Mengwi para visitar el famoso templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada será el templo de Ulun Danu Beratan, erigido a orillas del precioso lago de Beratan. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas. A continuación, visitaremos un colorido mercado con una enorme variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. La siguiente parada serán los espectaculares arrozales de Jatiluwih, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Realizaremos una pequeña caminata entre las terrazas de arroz antes de dirigirnos a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali. Ubicado en lo alto de un promontorio de roca sobre el mar, el templo goza de impresionantes puestas de sol.

Día 7

 Hoy recorreremos carreteras locales poco transitadas para llegar al bosque de Bambú, con una extensión de más de 400 hectáreas. Luego nos dirigiremos a la aldea tradicional de Penglipuran, en Bangli, cuna del Bali más auténtico e inexplorado. Allí podremos disfrutar del estilo de vida tradicional balinés. Retomaremos el camino recorriendo plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1.400 metros de altitud. Desde este pueblo de clima templado disfrutaremos de espectaculares vistas del volcán Batur (1.717 m) y el lago homónimo mientras gozamos de una deliciosa comida local. El último tramo de la ruta nos conducirá al imponente templo de Besakih, situado en una ladera del volcán Agung (3.142 m). Conocido como el “Templo Madre” entre los balineses, este enorme complejo está formado por numerosos templos de gran belleza. Finalmente pondremos punto y final al día regresando a Ubud.

Días 8

Día libre en Ubud. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de masajes y spa a precios estupendos. Opción de contratar rafting, cycling, trekking u otras actividades de aventura, culturales o bienestar.

Día 9

ISLAS GILI Esta mañana nos trasladamos al puerto de Padang Bay para coger el barco rápido con destino a las islas Gili. El trayecto dura aproximadamente una hora y media. Llegada, check-in y relax el resto del día. Las islas Gili (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) conforman un archipiélago de tres pequeñas islas estratégicamente situadas en la costa noroeste de Lombok. Puesto que está prohibida la circulación de automóviles y demás vehículos a motor, deberemos desplazarnos a pie, en bicicleta o en carreta tirada por caballos (cidomo). Estas paradisiacas islas tropicales son la guinda perfecta a vuestro viaje por Indonesia. 

Días 10 y 11

Días libres en las islas Gili. Posibilidad de hacer bautismos de buceo, alquilar barcas locales para hacer snorkeling en las islas vecinas, disfrutar de sus bonitos fondos marinos y visitar las otras Gili (Trawangan y Meno).

Día 12

Llegó la despedida! A la hora convenida, traslado al puerto para coger el barco rápido de regreso a Padang Bay, donde nos espera el guía para trasladarnos al aeropuerto de Denpasar. Fin de nuestros servicios, deseando que hayáis tenido un viaje inolvidable.